1. Búsqueda de financiación
Asesoramiento en instrumentos de financiación: bancaria, pública, programas europeos, avales, garantías, incentivos fiscales, sociedades de inversión, etc.
2. Tramitación de subvenciones, préstamos y avales
Trámites, memorias y gestiones necesarias para la solicitud y obtención de la ayuda económica para un proyecto.
Una vez conocidas las características de su proyecto, SmartLivingPlat cuenta con personal especializado que puede asesorar a su empresa en las diferentes vías para conseguir financiación para el mismo y, realizar los trámites necesarios para conseguirla.
3. Asesoramiento legal, propiedad industrial e intelectual
Derecho de Marcas y Propiedad Intelectual.
4. Asesoramiento al emprendimiento corporativo
Dirigido a toda empresa que quiera impulsar proyectos innovadores de alto valor añadido.
El Corporate Entrepreneurship es un programa que busca identificar tanto los proyectos latentes dentro de las organizaciones, como los recursos y capacidades más relevantes, desde un punto de vista estratégico, para generar nuevas oportunidades que permitan a la organización crear valor y crecer, tanto en los sectores propios como en terceros.
Más Información
5. Transferencia tecnológica y comercialización
Dirigido a toda empresa o emprendedor que quiera buscar oportunidades de negocio para sus productos/ servicios (in/out licensing, búsqueda de partners, venta de IP, entre otras).
Se fomenta la innovación en las empresas como herramienta para mejorar su competitividad, mediante la transferencia de tecnología nacional y/o internacional. También facilita la búsqueda de socios tecnológicos poniendo en contacto a oferentes y demandantes, dando apoyo en todo el proceso, hasta la materialización de los contactos.
6. Gestión del diseño
Este servicio está orientado a la integración del diseño en todas las áreas: producto, comunicación y espacios. Fomentar, promover e implantar la Gestión del Diseño en todas las áreas del producto, comunicación y espacios de la empresa.
La Gestión del Diseño permite generar conceptos innovadores en nuevos productos, servicios o estrategias a través del estudio exhaustivo de las personas y de la forma como éstas interactúan con el mercado y su entorno.La investigación de comportamientos emergentes, el análisis de determinados contextos y la detección de nuevas tendencias en el mercado se convierten en claves estratégicas para la determinación de conceptos innovadores, es decir, aquellos que consiguen generar un mayor valor e impacto socioeconómico de forma sostenible para la empresa.
7. Valoración de intangibles y soporte legal
Dirigido a empresas, centros de investigación, entidades públicas interesadas detectar y valorar la viabilidad comercial de su conocimiento y sus productos.
Los activos intangibles pueden ser una fuente nueva o nuclear de los negocios. La empresa debe elegir qué y cómo proteger los activos intangibles para obtener el máximo retorno sobre la inversión planteando una gestión basada en la oportunidad comercial y no solo como barrera estrategia defensiva.
El servicio que se propone está basado en un sistema de Identificación, valoración, gestión estratégica y de explotación de los activos intangibles como las patentes, la marca y los diseños.
8. Vigilancia tecnológica personalizada, búsqueda de tecnologías y partners
Dirigido a empresas, centros de investigación, entidades públicas interesadas en planificar su estrategia empresarial, de investigación e innovación, así como las asociaciones empresariales que pretendan facilitar información sectorial de carácter estratégico a sus asociados.
La vigilancia tecnológica constituye un elemento de importante valor para cualquier organización ya que la observación y el análisis del entorno científico y tecnológico son herramientas de vital importancia para la toma de decisiones estratégicas. Uno de los factores determinantes para el éxito de la innovación en las organizaciones es una adecuada vigilancia, entendida como el esfuerzo sistemático realizado por una organización para la búsqueda, análisis y difusión de información científica y tecnológica, permitiendo la identificación de tendencias emergentes y obsoletas en el desarrollo tecnológico, lo cual a su vez prepara a las organizaciones para anticiparse a los cambios en el entorno.