Cuatro empresas españolas formarán parte de la iniciativa europea SELECT for Cities y promoverán la innovación abierta destinada a Smart Cities

• Las empresas que componen el consorcio son JIG y Bosonit, empresas riojanas, y Emergya Ingeniería y Secmotic Innovation, empresas andaluzas
• Norte y sur del territorio nacional se unen para desarrollar una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) basada en la tecnología FIWARE
• El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia)

Cuatro empresas españolas, JIG Internet Consulting y Bosonit, empresas riojanas, y Emergya Ingeniería y Secmotic Innovation, empresas andaluzas, han sido elegidas para formar parte de la iniciativa SELECT for Cities enmarcada dentro del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Juntas, desarrollarán una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) destinado a Smart Cities Europeas promoviendo la innovación abierta.
La Plataforma presentada por este consorcio español está basada en la tecnología FIWARE y contará con su propio Sistema de Información Geográfica (GIS). Se integrará con los diferentes sistemas de las ciudades donde desarrollará nuevos algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data que dará lugar a la generación
de información de alto valor añadido y a la implementación de novedosas aplicaciones al servicio de los gobiernos locales y sus ciudadanos.
El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia). La primera semana de agosto, durante 2 horas, defenderán sus soluciones en la ciudad de Copenhague.

Empresas del consorcio

La propuesta del consorcio formado por estas 4 empresas, es una de las 10 elegidas por las 3 ciudades europeas de un total de 28 propuestas recibidas, compuestas de 57 organizaciones procedentes de 13 países diferentes.
• Bosonit, con sede en Logroño y en Londres, es una empresa especialista en Big Data, Analítica, Machine Learning y Visualización de Datos.
• JIG, con sede en Logroño, tiene amplia experiencia en desarrollos para Smart Cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con FIWARE.

•Emergya, con sede en Sevilla, son expertos en Desarrollo de Software, GIS, Big Data y Smart Cities.
• Secmotic, con sede en Sevilla, cuenta con especialistas en integración de dispositivos, Internet de las Cosas, comunicaciones y desarrollo en FIWARE. Al igual que JIG, son miembros de la FIWARE Foundation.