El Ayuntamiento de Castellón aprueba el Plan Smart City seleccionado en la convocatoria EDUSI

El Ayuntamiento de Castellón aprobó el pasado jueves el Plan Smart City Castelló financiado con fondos europeos, tras ser seleccionado en la convocatoria de Estrategias DUSI. El Plan se basa en la planificación del uso de la tecnología como herramienta para conseguir una mejor calidad de vida, una gestión más eficiente y sostenible de los recursos y servicios, y una mayor implicación de la ciudadanía con la ciudad.

El Plan Smart City Castelló fue aprobado el jueves pasado en el pleno municipal y será financiado a través de fondos FEDER asignados a la Estrategia DUSI.  Foto: Juan Emilio Prades.
El Plan Smart City Castelló fue aprobado el jueves pasado en el pleno municipal y será financiado a través de fondos FEDER asignados a la Estrategia DUSI. Foto: Juan Emilio Prades.

Entre sus objetivos se encuentran integrar Castellón en la política de cohesión del territorio, alinear el modelo y gestión de ciudad con los objetivos de la Estrategia Europa 2020, optimizar y gestionar adecuadamente todos los recursos del entorno y mejorar el posicionamiento estratégico de la ciudad, así como responder a los retos sociales desde el marco de la innovación.

Innovación y tecnología

El Plan cuenta con la implicación directa, participación y colaboración de muchas de las áreas del Ayuntamiento, como Turismo, Economía, Ocupación, Bienestar Social, Movilidad, Modernización y Transparencia, y Seguridad, con el objetivo de hacer de Castelló una ciudad inteligente, sostenible e integradora en todos sus ámbitos y que mejore la calidad de vida de su ciudadanía.

Durante su intervención en el pleno en el que se dio luz verde al documento, el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, destacó que este plan “nos permitirá dirigirnos hacia un uso eficiente y eficaz de nuestros recursos tecnológicos que nos facilitarán la toma de decisiones que profundicen en las políticas que buscan el crecimiento sostenible centrado en el bienestar de las personas”.

Además, el regidor también añadió que el plan establece la innovación y las TIC como eje transversal de las siete líneas de actuación que recoge la estrategia DUSI, “la mayor inversión de fondos europeos que ha conseguido este Ayuntamiento”.

FUENTE: Esmartcity.es