El concurso internacional ‘Cities for our Future’ busca soluciones a los retos de las ciudades

Encontrar soluciones a los desafíos a los que se enfrentan las ciudades con motivo del crecimiento exponencial de la población urbana es el fin del concurso ‘Cities for our Future‘ que busca jóvenes talentos que aporten nuevas ideas y contribuyan a poner freno a algunos de los problemas más acuciantes de las urbes.

El concurso internacional 'Cities for our Future' está abierto a la presentación de soluciones hasta el 31 de mayo.
El concurso internacional ‘Cities for our Future’ está abierto a la presentación de soluciones hasta el 31 de mayo.

Organizado por RICS, conocida organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, junto a la Comisión Nacional de Reino Unido para la UNESCO y la Asociación de Universidades de la Commonwealth, las candidaturas del concurso deberán presentar soluciones prácticas e innovadoras.

Retos a resolver e inscripción

La competición está abierta a todas las personas que quieran participar, con un especial interés por atraer proyectos de perfiles como estudiantes, start-ups o jóvenes profesionales, preferiblemente especializados en campos como la arquitectura, ingeniería o diseño. Se propondrá a los participantes que escojan como modelo entre una selección de 24 ciudades, algunas de ellas europeas como Milán, Ámsterdam o Budapest, aunque también podrán proponer otra de su elección que no aparezca en la lista.

Entre los aspectos a resolver, los candidatos deberán encontrar la forma de reducir el espacio de aparcamiento de una ciudad con el fin de dedicar mayor espacio a las zonas verdes y las viviendas asequibles, proponer alternativas para que ciudades sometidas a una fuerte presión turística puedan seguir siendo habitables para sus residentes y ofrecer respuestas para que las comunidades locales de las ciudades inmersas en intensos procesos de regeneración puedan beneficiarse de las principales inversiones en infraestructuras.

En la web de RICS se encuentra toda la información sobre las bases del concurso y el formulario online para la presentación de candidaturas.

FUENTE: Esmartcity.es