El Smart Visu Server de Jung hace posible el control inteligente del hogar desde un smartphone

El fabricante de europeo Jung presenta el nuevo Smart Visu Server, una solución adecuado para realizar el control del hogar inteligente. Se trata de un dispositivo para empotrar o montar en carril, que permite acceder al interfaz del sistema de configuración SV Control a través de un navegador de Internet. Todo ello como paso previo para crear, de forma totalmente intuitiva, una representación visual del sistema de automatización instalado en la vivienda, local o edificio.

Smart Visu Home, considerado un interfaz muy bien estructurado, permite realizar las operaciones ordenadas por el usuario, que tiene absoluta libertad para crear su propia configuración de escenarios y órdenes denominadas ‘acciones’. La herramienta de configuración SV Control, gracias a su tecnología web, puede utilizarse independientemente del sistema operativo del PC, portátil, smartphone o tablet empleado por el usuario.

Una interfaz o un router IP permite la conexión inicial con el sistema de automatización KNX, y una vez importada al sistema la configuración de la instalación existente, se pueden crear hasta 24 zonas o áreas, a las que posteriormente se asignarán funciones.

Esas áreas pueden incluir los dispositivos disponibles en una estancia determinada o bien agrupar favoritos. Y dentro de cada una de ellas es posible crear distintas funciones, como en el caso de ‘Motor’ para subir o bajar persianas. De hecho, la función puede asignarse a una o varias áreas, de manera que ‘Motor’ puede servir para accionar las persianas del área ‘Salón’ o del área ‘Lectura’, aunque esta última sea en realidad un escenario que el usuario ha creado en otra estancia con su configuración favorita de iluminación.

Así se da por concluido el trabajo con Smart Visu Server de creación de la visualización, que podrá manejarse cómodamente a través de Smart Visu Home. En suma, el usuario dispone a partir de este instante de una interfaz gráfica claramente organizada que le permite controlar no solo el sistema de automatización KNX instalado, sino también otros como el de luces de color Philips Hue. Todo ello desde un smartphone, tablet o PC.

Además, con estas herramientas, el usuario puede crear sus propias acciones para conectar o desconectar luces y dispositivos de forma temporizada o mediante condiciones y estados. Por ejemplo, sería posible crear una acción como ‘Buenos días’ que, al activarse, ejecutaría una serie de funciones típicas o rutinarias del momento de levantarse en el dormitorio o cualquier otra estancia deseada, como encender luces, subir persianas, etc. Asimismo, ‘Buenos días’ puede dispararse de forma manual (a voluntad), temporizada (a una hora determinada) o por condiciones (cuando haya luz en el exterior).

Finalmente, destacar la propia arquitectura modular del software del Smart Visu Server, que puede adaptarse con flexibilidad a nuevos dispositivos, desde los sistemas de entretenimiento doméstico hasta la nevera inteligente.

www.jung.de/es

 

FUENTE: ELECTROEFICIENCIA