Internet de las Cosas ¿Cómo saber si tu casa está en peligro?

A partir de un estudio se analizaron cincuenta dispositivos presentes en los hogares inteligentes y se encontró que muchos de ellos presentan varios problemas de seguridad básica, como autenticación débil y vulnerabilidades comunes de red.

El mercado del Internet de las Cosas ha empezado a despegar ya hace un tiempo. Los consumidores pueden comprar versiones que se conectan a Internet de casi todos los electrodomésticos imaginables. Gartner predice que en 20151 habrá 2,900 millones de dispositivos IoT conectados en espacios del hogar inteligente de los consumidores.

Sin embargo, a pesar de la creciente aceptación del público por el hogar inteligente, estudios recientes parecen estar de acuerdo en que seguridad no es una palabra que suela asociarse con los dispositivos IoT, lo que deja a los consumidores potencialmente expuestos. Symantec analizó cincuenta dispositivos presentes en un hogar inteligente, los cuales ya están disponibles en la actualidad, llegando a la conclusión de cómo se encuentran cuando de seguridad se trata.

Fuente: TyN Internet of things