La Junta de Galicia apuesta por la fábrica inteligente

La Junta de Galicia destinará 120 millones de euros en dos años para reactivar la industria y priorizará la apuesta por la fábrica inteligente, según indicó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

Aprobamos definitivamente la Agenda para la mejora de la competitividad Galicia Industria 4.0 para los próximos seis años, dijo, después de precisar que esta iniciativa nace tras un intenso proceso de participación; es decir, nace desde la unidad de acción y el diálogo mantenido con todos los agentes implicados, después de ser consensuada con 120 agentes y tras ser aprobada por el Consello Galego de Economía e Competitividad.

En segundo lugar subrayó que esta Agenda cuenta con recursos garantizados y, sólo en los dos primeros años de su desarrollo (entre este 2015 y el 2016) se destinarán 120 millones de euros que movilizarán 500 millones. Y, como tercer punto, precisó que cuenta con prioridades claramente definidas: prioridades en cuanto a los destinatarios, ya que se pondrá el foco con mayor intensidad en las necesidades de las pymes. Y prioridades también respecto a las medidas, ya que el 33% de la inversión prevista será destinada a la promoción de la fábrica inteligente.

Asimismo, afirmó que esta iniciativa cuenta con objetivos ambiciosos y concretos: crear 50.000 nuevos empleos en el ámbito de la industria hasta el 2020 e incrementar el peso de la industria en el PIB 6,9 puntos, hasta conseguir un 20% del PIB gallego.

 

Fuente: eSmartCity.es