¿Qué es SmartLivingPlat?

SmartLivingPlat pretende constituirse como la Plataforma Tecnológica de referencia en España en el sector de la domótica, la inmótica y las ciudades inteligentes.

Dirigida por la industria, tiene por objeto fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la convergencia de toda la cadena de valor del sector con el fin de desarrollar el sector empresarial emergente.

SmartLivingPlat busca aunar las principales organizaciones españolas que trabajan en el área de la domótica, la inmótica y las ciudades inteligentes, con el objetivo de conseguir que todos los actores compartan una visión común y elaboren la agenda estratégica de investigación, con el fin de acelerar el desarrollo innovador del sector de una manera armonizada y fructífera y situar al sector en la vanguardia a nivel mundial.

Objetivos

01.

Contribuir a la Agenda Estratégica de Investigación que guíe las prioridades de las empresas en el ámbito de la domótica, la inmótica y las ciudades inteligentes .

02.

Definir líneas de desarrollo de nuevos modelos de negocio referidos al ámbito de la domótica, la inmótica y las ciudades inteligentes.

03.

Fomentar proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico y alta prioridad.

04.

Favorecer la transferencia de conocimiento, y la generación de oportunidades de negocio en colaboración, entre ciencia y empresas (Science to Business) y entre las propias empresas (Business to Business).

05.

Ser observatorio de tendencias y tecnologías disponibles.

06.

Mejorar la competitividad de los miembros de la plataforma.

07.

Incentivar la participación de empresas en proyectos de I+D+i, especialmente de carácter internacional.

08.

Asesorar, identificar oportunidades y ayudar en la gestión de las ayudas de administraciones públicas y Unión Europea.

09.

Proveer a los miembros de formación e información, incrementando el conocimiento y potenciando su intercambio.

10.

Incrementar el bienestar del ciudadano.

11.

Concienciar para reducir el impacto sobre el medioambiente.

Estructura

Es el principal órgano de gobierno estratégico y está constituido por todas las empresas y entidades, universidades y centros de investigación nacionales que expresen su voluntad de formar parte de la plataforma y que reúnan las condiciones de implicación para participar.

Secartys desarrollará las actividades de Secretaría y con la responsabilidad ejecutiva sobre las actividades a desarrollar. Sustentará, por tanto, la responsabilidad de desarrollar el Plan de Actuación anual y verificar su cumplimiento.

La Secretaría también dará apoyo administrativo a la plataforma y se encargará de resolver los asuntos logísticos.

Equipos de trabajo integrados por aquellos miembros de la plataforma con intereses comunes en temáticas particulares, con el objetivo de identificar proyectos y soluciones innovadoras.

Una red nacional e internacional de expertos que cubran con la mayoría de áreas tecnológicas relacionadas con la domótica, la inmótica y las ciudades inteligentes; se incluirán expertos del mundo empresarial, académico y de la administración y serán nombrados por la Secretaría técnica.