La CE destina 10.000 millones de euros para los Edificios Inteligentes

La Comisión Europea presentó el pasado 30 de noviembre un paquete de medidas con las que la UE se compromete a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030. Bajo el lema Energía limpia para todos los europeos, las propuestas tienen tres objetivos fundamentales: dar prioridad a la eficiencia energética, convertir a Europa en líder mundial de energías renovables y ofrecer un trato justo a los consumidores.

Las propuestas legislativas abarcan la eficiencia energética, las energías renovables, el diseño del mercado de la electricidad, la seguridad del abastecimiento de electricidad y las normas de gobernanza de la Unión de la Energía. El paquete incluye asimismo medidas para acelerar la innovación en materia de energías renovables y para rehabilitar los edificios de Europa. También presenta medidas para fomentar la inversión pública y privada, promover la competitividad industrial de la UE y mitigar el impacto social de la transición hacia una energía limpia.

El paquete también incluye acciones para acelerar la innovación en energías limpias y para renovar los edificios de Europa. Ofrece medidas para incentivar las inversiones públicas y privadas, promover la competitividad industrial de la UE y mitigar el impacto de la transición a energías limpias. Para ello, ha lanzado la iniciativa Smart Finance for Smart Buildings (Financiación inteligente para Edificios Inteligentes) que puede desbloquear 10.000 millones de euros de fondos públicos y privados para 2020.

 

Fuente: CASADOMO.com