Somfy One, nueva solución para la seguridad y protección del hogar inteligente

Somfy ha decido unirse también al mercado de la seguridad y protección doméstica. Y lo ha hecho con sus nuevas soluciones Somfy One y Somfy Protect, presentadas en España el pasado 27 de abril en el hotel Only YOU Hotel Atocha de Madrid. Durante este evento, que contó con la participación del Director de Marketing de Somfy España, Óscar Losa, y Regis Potard, VP Sales EMEA de Somfy Protect, se desveló la nueva gama de seguridad conectada para el hogar, Somfy Protect, y se anunció la disponibilidad de Somfy One, una solución todo en uno que equipa un hogar seguro de manera sencilla.

Somfy One
Somfy One es una solución todo en uno que proporciona un hogar seguro de manera sencilla.

Tras la adquisición de la compañía Myfox especializada en la seguridad para el hogar en 2016, el fabricante francés ha llevado a cabo la creación de la gama Somfy Protect, cuyo producto estrella es Somfy One. Galardonado con dos premios CES a la innovación en las categorías Casa Inteligente y Tecnologías Integradas, Somfy One incluye la tecnología e innovaciones que precisamente utilizó Myfox en sus soluciones de seguridad.

Somfy Protect
Tras la adquisición de la compañía Myfox, el fabricante francés ha llevado a cabo la creación de la gama Somfy Protect.

Somfy One ofrece todos los beneficios de una cámara de vigilancia, destaca por sus funcionalidades de detección de movimiento avanzada (SomfyVision combina el análisis de imagen y de calor para evitar las falsas alarmas) e incluye una alarma integrada de 90+ dB que se activa inmediatamente en caso de detección de un intruso.  Su diseño, premiado con un IF Design Award 2017, permite que se integre como un objeto más de la decoración del hogar, lo que permite olvidar, a simple vista, que se trata de un sistema de seguridad.

Reconocimiento de mascotas para evitar las falsas alarmas con SomfyOne
SomfyVision combina el análisis de imagen y de calor para evitar las falsas alarmas, como la confusión de mascotas con intrusos.

Además, Somfy One es una solución ampliable, que permite que el nivel de seguridad del hogar evolucione junto con las necesidades del usuario, al incorporar, por ejemplo, detectores para puertas y ventanas IntelliTAG, llaveros con desactivación de manos libres, alarma exterior de 112 dB, etc.

Integración de Somfy One con la decoración
Su diseño permite que se integre como un objeto más de la decoración del hogar, lo que permite olvidar que se trata de un sistema de seguridad.

Somfy One integra las siguientes funcionalidades:

  • Una cámara full HD 1080p gran angular, con zoom x8, que permite visualizar lo que ocurre en el hogar tanto de día como de noche
  • Posibilidad de hablar y oír a los familiares gracias al altavoz y micrófono integrados
  • Un detector de movimiento compatible con mascotas para evitar las falsas alarmas
  • Una alarma integrada de 90 dB
  • Recepción de alertas en el smartphone y descarga de vídeos, que se almacenan en la nube de Somfy para evitar su destrucción por parte de un intruso.

La posibilidad de registrarse sin compromiso a un servicio de videovigilancia e intervención a domicilio (desde 9,99 euros al mes), funcionalidad que puede activarse durante períodos puntuales, como las vacaciones, o de forma continuada, para garantizar que siempre hay una persona inmediatamente disponible para avisar a las autoridades cuando se produce una intrusión.

Control por voz de la casa conectada

Somfy One se controla desde la aplicación para teléfonos inteligentes, de los llaveros opcionales disponibles, y también por voz. A través de la app Somfy Protect para Android o iOS, los usuarios pueden instalar fácilmente y en un instante el dispositivo Somfy One, que además es compatible con la mayor parte de objetos conectados del hogar, vía Works With Nest, Amazon Alexa or IFTTT.

Presentación de Somfy One
Al ser compatible con el asistente por voz de Amazon Alexa, el usuario puede hablar con él y perdirle que active la monitorización o que cierre su obturador motorizado.

También es compatible con Tahoma, la solución de Smart Home de Somfy, integrándose con todos los equipos conectados Somfy que hacen que el hogar sea más seguro y cómodo: cerraduras conectadas, persianas enrollables, puertas y puertas de garaje, etc. Y al ser compatible con el asistente por voz de Amazon Alexa, el usuario puede hablar con él y perdirle que active la monitorización o que cierre su obturador motorizado.

Somfy One y Somfy One+
Somfy Protect ofrece también una versión con seguridad extra, gracias a Somfy One+, con una conexión de socorro que permite transmitir alertas en caso de que se produzca un corte de la conexión a Internet.

Al igual que sucede con la cámara de seguridad Somfy Security Camera, el respeto por la vida privada de los usuarios queda garantizado gracias al obturador motorizado de Somfy One, que cubre automáticamente el objetivo y el micrófono de la cámara una vez que los usuarios han entrado al hogar. De esta manera, preserva la intimidad de los miembros de la familia. Somfy Protect ofrece también una versión con seguridad extra, gracias a Somfy One+, que integra almacenamiento en tarjeta SD y batería interna para guardar las imágenes y mantener la protección en caso de que haya un corte de corriente. Somfy One+ posee asimismo una conexión de socorro que permite transmitir alertas en caso de que se produzca un corte de la conexión a Internet.

Fuente: CASADOMO