Somfy refuerza su posición en el sector de las Smart Home

Somfy ha presentado sus últimas novedades en torno a la Smart Home durante la feria IFA, celebrada en Berlín entre el 1 y 6 de septiembre, donde ha reforzado su posición en este segmento con el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con actores referentes del sector del equipamiento del hogar y la apertura a grandes plataformas de interoperabilidad.

Somfy en IFA 2017
Ha reforzado su posición en este segmento con el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con Sonos y Atlantic  y la apertura a plataformas de interoperabilidad IFTTT y Amazon Alexa.

El Termostato conectado de Somfy permite disfrutar de un confort a la medida controlando a la vez el consumo de energía y reduciendo la factura. Este dispositivo enriquece la experiencia de Somfy en cerramientos para ventanas y su papel clave en la eficiencia energética del hábitat. A través de TaHoma, el termostato se conecta con los equipos motorizados de la ventana (persianas) para aislar mejor el hogar aprovechando a la vez las ventajas del sol.

En complemento de esta innovación, Somfy también ha presentado en IFA un proof of concept de la combinación de su termostato con sensores de calidad del aire que permiten abrir y cerrar automáticamente las ventanas para regular mejor la calidad del aire interior.

Cooperación con Sonos y Atlantic

Somfy también ha anunciado una nueva cooperación con Sonos, el sistema de audio inalámbrico para el hogar que ofrece alta calidad de sonido para la música, las películas y la televisión. Permite escuchar la canción que el usuario desee en la habitación que quiera, o la misma canción en todas las estancias. Con Sonos y Somfy, podrá asociar su música o su emisora de radio favorita a un escenario y momentos de vida programados en Tahoma.

La interfaz Tahoma será compatible a partir de otoño con todos los altavoces Sonos, utilizando la lista de favoritos de la aplicación Sonos. Con esta aplicación, el usuario puede lanzar su música favorita y controlar el volumen. La integración en la plataforma funciona con el sistema Sonos: los altavoces se identificarán individual o globalmente en Tahoma y tendrá en cuenta los cambios realizados en la aplicación Sonos.

TaHoma también será compatible inmediatamente con los productos Atlantic sin necesidad de pasarela adicional. La combinación de la gestión de la calefacción con persianas motorizadas permitirá reforzar la eficiencia energética del hábitat y encontrar el equilibrio entre confort y ahorro de energía. Con la aplicación TaHoma, el usuario podrá verificar y controlar su sistema de calefacción Atlantic (temperatura y modos) desde su hogar o a distancia, y añadirlo a escenarios para adaptarlo a su ritmo de vida.

Apertura a IFTTT y Amazon Alexa

Siguiendo con sus anuncios de compatibilidad, también ha anunciado la apertura a las plataformas de interoperabilidad IFTTT y Amazon Alexa. A partir de este otoño, preguntando al asistente de voz Alexa, será posible lanzar escenarios preprogramados en TaHoma para controlar con la voz las contraventanas, las persianas, las cortinas, la iluminación y la calefacción. Preguntando simplemente a TaHoma, Alexa satisfará todos los deseos del cliente.

Asimismo, Tahoma se podrá activar con la plataforma IFTTT, que ya permite a más de 510 aplicaciones, servicios y equipos, incluyendo Facebook, Twitter, Philips Hue, Dropbox, Google, Nest, Fitbit, BMW y Slack, interactuar entre sí y crear nuevas experiencias. Desde la automatización de tareas sencillas hasta una nueva forma de interactuar con el hogar. Los usuarios pueden experimentar IFTTT creando sus propios Applet (condiciones de programas): “si esto, entonces aquello”. Todos los servicios compatibles con IFTTT podrán interactuar con la aplicación TaHoma de Somfy y con los Applets creados por los usuarios y lanzar escenarios programados en la aplicación.

Fuente: https://www.casadomo.com/2017/09/08/somfy-refuerza-posicion-sector-smart-home